Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

18 de mayo, primer Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

viernes, 18 de mayo de 2012 08:00

WhatsAppMeneamePrintEmail

Día Internacional de la Fascinación por las PlantasEste viernes, 18 de mayo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebrará la importancia de las plantas para nuestro planeta y la fascinación por ellas. Bajo el paraguas de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas, el Día de la Fascinación por las Plantas se celebra simultáneamente en 42 países del mundo.

Más de 545 instituciones, desde jardines botánicos a centros de investigación de plantas, albergan diferentes tipos de eventos dedicados al público y los medios de comunicación. Todos ellos están relacionados con la ciencia de las plantas, la agricultura, la conservación del medioambiente, la biodiversidad, la educación y las artes.

Plantar semillas en las mentes

El objetivo que se persigue es «plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos, que recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía».

En España, 34 instituciones se han sumado a la convocatoria, que cuenta con más de 40 actividades. Todas las personas interesadas están invitadas a asistir a las ruedas de prensa, visitar los laboratorios, invernaderos, jardines, museos y exhibiciones. Los asistentes tendrán la posibilidad de hablar con los científicos de las plantas sobre los últimos avances en investigación aplicada y biología.

Fabricar su propio alimento

Las plantas capturan la energía del sol y la transforman en azúcares que se incorporan a su biomasa para alimentar a la humanidad y a los animales. Debido a la capacidad de fabricar su propio alimento, las plantas han podido colonizar con éxito prácticamente todos los nichos ecológicos del planeta. La Tierra alberga unas 250.000 especies vegetales.

La Organización Europea para la Ciencia de las Plantas es una institución académica independiente, con sede en Bruselas, que representa a más de 227 institutos de investigación, universidades y departamentos de 30 países. Cuenta con más de 28.000 investigadores, personal técnico y de apoyo dentro de esta rama científica, además de 3.100 miembros personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *