Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Despega con éxito hacia la ISS la primera cápsula espacial privada

martes, 22 de mayo de 2012 12:25

WhatsAppMeneamePrintEmail

Despega con éxito hacia la ISS la primera cápsula espacial privadaTras varios aplazamientos, un cohete Falcon 9 de la compañía Space X ha despegado desde Cabo Cañaveral transportando la cápsula no tripulada Dragon, la primera perteneciente a una empresa privada que abastecerá a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La cápsula Dragon, reutilizable, fue construida para transportar tanto carga como una tripulación de hasta siete miembros. Hasta ahora sólo las agencias espaciales de Rusia, Japón y Europa habían sido capaces de enviar naves de suministro a la ISS.

La misión comenzó, como estaba programado, a las 07.44 GMT, cuando la ISS orbitaba a unos 400 kilómetros sobre el Atlántico Norte, según informó la NASA. Unos 180 segundos después del lanzamiento, el segmento con los motores se separó y cayó a tierra, y se encendieron los propulsores de la segunda etapa.

A los nueve minutos de vuelo, la cápsula se separó del segundo segmento del cohete Falcon 9 y quedó en su propia órbita, donde desplegará sus paneles solares y la navegación dependerá de sus propios cohetes de dirección.

En el tercer día de la misión, Dragon encenderá esos cohetes para una primera pasada a unos 2,5 kilómetros por debajo de la ISS. En el cuarto día de la misión, la cápsula volverá a encender sus motores de dirección y empezará a aproximarse a la ISS, a la cual, si todo va bien, se acoplará.

Al día siguiente, los residentes de la ISS abrirán la escotilla de su bodega y comenzarán a desembarcar la carga, que incluye 460 kilogramos de alimentos. Está previsto que la cápsula Dragon pase 18 días atracada en la ISS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *