Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

España, primer proveedor de contenidos textuales de la biblioteca digital europea

lunes, 18 de junio de 2012 20:34

WhatsAppMeneamePrintEmail

EuropeanaEl director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jesús Prieto, ha inaugurado una jornada de difusión de la biblioteca digital europea, EUROPEANA, y ha señalado que el objetivo de España es aportar al proyecto 2,7 millones de objetos digitales en 2015. España es actualmente el quinto proveedor de datos, con un 9% del total, después de Francia (16%), Alemania (15%), Suecia (11%) e Italia (10%). Atendiendo al tipo de contenidos, nuestro país ocupa el primer lugar en textos aportados, con 1.721.383 documentos, que representan un 21% del total. Por detrás figura Francia, con un 13%, y Polonia y Suecia, con un 12% cada uno.

EUROPEANA, la biblioteca, archivo y museo digital de la Unión Europea, cuenta ya con 23,4 millones de contenidos digitales accesibles para todos los ciudadanos.

El 90% de los contenidos ofrecidos por nuestro país proceden de HISPANA (colecciones de archivos, bibliotecas y museos), que reúne 1.699.229 objetos digitales de 35 bibliotecas españolas y de los 74 museos que agrupa el CER.es (colecciones de museos en red).

El 10% restante procede fundamentalmente de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, la Biblioteca Nacional de España y la Biblioteca de Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *