Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

La imagen definitiva de la Tierra

viernes, 18 de mayo de 2012 23:38

WhatsAppMeneamePrintEmail

la imagen definitiva de la tierraEl satélite ruso Elektro-L ha obtenido a 36.000 kilómetros de nuestro planeta la que ya se considera «la imagen definitiva de la Tierra«, destronando a la famosa ‘cánica azul’ que captara en 1972 el Apollo 17.

Hasta ahora, la imagen de mayor resolución que existía de la Tierra la había tomado la NASA y tnía 64 megapíxeles. Es la del fondo de pantalla que trae el iPhone de fábrica. Ahora, el Elektro-L ha obtenido una imagen de nuestro planeta con una resolución de 121 megapíxeles.

La fotografía obtenida combina cuatro tipos de onda de luz y en las fotos aparece la Tierra con unas tonalidades naranjas que representan la vegetación, que quedan definidas así por el efecto infrarrojo.

La cámara utilizada para obtener la foto tiene una resolución de un kilómetro por píxel para el espectro visible y de cuatro kilómetros para el espectro infrarrojo. Hace fotos cada 30 minutos, pero cuando hay algún fenómeno natural puede pasar a hacerlas cada 15, funcionando con una velocidad de transferencia de 16,36 megabits por segundo.

El satélite Electro-L fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en enero del año pasado. Está en órbita para hacer pronósticos de tiempo a nivel regional y global, analizar el estado de los océanos, así como la ionosfera y el campo magnético de la Tierra.

Se puede descargar la imagen a través del sitio oficial del satélite, aunque con una resolución de 100MB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *