Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Extirpan con éxito un tumor a un feto de 21 semanas

Viernes, 22 de junio de 2012 23:55

MeneameWhatsAppPrintEmail

extirpan tumor en fetoLa revista American Journal of Obstetrics and Gynecology se hace eco de un importante avance en el campo de la cirugía prenatal. Hace unos 24 meses un equipo de cirujanos estadounidenses operó a un feto de 21 semanas de gestación en el útero de la madre y le extirpó un tumor de cuatro centímetros, denominado teratoma, del que no tiene secuelas, más allá de una pequeña cicatriz en el interior de la boca.

Una ecografía rutinaria a las 17 semanas de embarazo había revelado la existencia del tumor, que suponía un gran riesgo para la vida del feto.

La operación se realizó mediante un endoscopio fetal (más fino y más largo que uno convencional). Los médicos practicaron una pequeña incisión en el abdomen de la madre, por donde introdujeron este instrumento, un cable articulado de solo tres milímetros de diámetro, que no solo permite acceder a la zona donde se encuentra la lesión y enviar imágenes, sino que transporta una fibra óptica en cuya cabeza se encuentra un láser capaz de seccionar el tumor y cauterizar la herida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>