Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Política: ciudadano más informado, ciudadano más optimista

miércoles, 16 de mayo de 2012 17:48

WhatsAppMeneamePrintEmail

Los-ciudadanos-mas-informados-tienen-mejor-percepcion-sobre-los-politicos«Cuanto más se lee, se escucha y se ve información política, menos negativa y más matizada es la percepción que tiene la ciudadanía sobre la política y los políticos», explica a SINC Jordi Rodríguez Virgili, profesor de Comunicación Política en la Universidad de Navarra (UNAV) y, junto a los investigadores Esteban López-Escobar y Antonio Tolsá, autor de un estudio que ahora publica la revista Comunicación y Sociedad.

Los autores cruzaron los datos de consumo de medios con la percepción sobre la política y los políticos. Para ello realizaron 950 entrevistas personales en el hogar a ciudadanos empadronados en Navarra con derecho a voto.

¿Problema o solución?

Antes de la encuesta, los investigadores realizaron varios grupos de discusión para recoger las afirmaciones habituales sobre la política y los políticos. En la encuesta preguntaban el grado de acuerdo o desacuerdo con estas enunciaciones. Precisamente, aquellas personas que menos información política consumían en el momento de la entrevista eran los que estaban más de acuerdo con los juicios generales del tipo «todos los políticos son unos corruptos» o «todos los políticos son unos mentirosos».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *