Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Aplicación para facilitar el cumplimiento de los tratamientos

miércoles, 23 de mayo de 2012 17:42

WhatsAppMeneamePrintEmail

RecuerdamedEl Observatorio para la Seguridad del Paciente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) ha lanzado RecuerdaMed, nueva aplicación para ‘smartphones‘ dirigida a pacientes y cuidadores con el objetivo de facilitar una medicación segura, muy especialmente en el caso de los pacientes crónicos y polimedicados.

Como explica la ACSA, «con esta aplicación se busca disponer de un listado lo más completo y actualizado posible de la medicación que está tomando un paciente, para favorecer su conciliación y adherencia al tratamiento«.

La aplicación permite añadir un número muy amplio de personas –caso del propio paciente y sus familiares–, al tiempo que ofrece la posibilidad de cargar la medicación a partir de una extensa base de datos oficial, lo que reduce la posibilidad de error, ya sea buscando por principio activo o a través del código nacional que aparece en el envase.

También posibilita la inclusión de fotografías de los propios medicamentos, añadir avisos sobre alergias, especificar «para qué lo tomo» y establecer alarmas para recordar el momento de la toma.

La aplicación RecuerdaMed, ya disponible para iPhone y teléfonos móviles con el sistema Android en la página web del Observatorio para la Seguridad del Paciente, ha sido elaborada por un comité asesor gracias a la colaboración de la Escuela de Pacientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *