Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Apple presenta el iPhone5 con el lema «más fino, ligero y rápido»

miércoles, 12 de septiembre de 2012 23:28

iphone5

«Un diseño increíblemente fino en el que hay sitio para una pantalla más grande y un chip más veloz». Así ha presentado Apple el nuevo iPhone5, cuyo diseño y prestaciones se han hecho públicos con gran expectación mundial. El nuevo modelo cuenta con una conexión inalámbrica más rápida que no consume más batería.

La web de Apple explica: «En el proceso de imaginar el nuevo iPhone dimos con un diseño que sabíamos que era el adecuado, aunque nos parecía imposible crear un dispositivo tan fino y ligero sin dejarnos prestaciones y rendimiento por el camino. Podríamos haber optado por lo fácil y haber diseñado algo más normal y menos espectacular, pero no lo hicimos. Si una tecnología no existe, la inventamos. Si un componente no es lo bastante pequeño, lo volvemos a diseñar. Si lo establecido se convierte en un obstáculo, lo convertimos en historia. El resultado es el iPhone5: el iPhone más fino, ligero y rápido que hemos hecho nunca».

El iPhone 5 solo tiene 0,76 cm de grosor. Para hacerlo posible los ingenieros de Apple tuvieron que pensar en pequeño y crearon la tarjeta Nano SIM, que es un 44% menor que la Micro SIM. El conector Lightning, además de inteligente y reversible, es un 80% más pequeño que el de 30 clavijas. La cámara iSight de 8 megapíxeles tiene más prestaciones que nunca, como las fotos panorámicas y el modo dinámico con poca iluminación, y aun así ocupa un 20% menos. Y el nuevo chip A6 es hasta el doble de rápido que el chip A5 pero un 22% menor. Y además de todo eso, el iPhone5 es un 20% más ligero y un 18% más fino que el iPhone 4S.

Para conseguir un iPhone más fino y ligero había que reducir también el grosor de la pantalla. Los ingenieros de Apple lo consiguieron creando la primera pantalla Retina con tecnología táctil integrada. ¿Qué significa esto? Que en lugar de poner electrodos táctiles entre los píxeles de la pantalla, estos realizan una doble función: actúan como electrodos sensibles al tacto y muestran la imagen.

La parte trasera del iPhone5 está fabricada con aluminio anodizado de la serie 6.000 (el mismo material que utilizamos en los portátiles de Apple), con incrustaciones de cristal cerámico arriba y abajo en el modelo blanco y plata, y de cristal pigmentado en el modelo negro y grafito.

725 piezas ensambladas con precisión

Durante el proceso de montaje, dos cámaras de 29 megapíxeles fotografían la carcasa de aluminio de cada iPhone 5. Después, una máquina compara las imágenes con 725 piezas únicas para encontrar la que mejor encaja.

Aunque la superficie de la cámara iSight es clara como el cristal, no es simplemente de cristal. En realidad es cristal de zafiro, cuya dureza en la escala de materiales transparentes solo es superada por la del diamante. Así es mucho más difícil que la lente se raye. Y para cortar los bordes del iPhone5 se ha usado diamante cristalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *