Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Bicicleta a prueba de ladrones

Martes, 2 de septiembre de 2014 08:45

WhatsAppMeneamePrintEmail

Bicicleta anti roboAndrés Roi, Cristóbal Cabello y Juan José Monsalve, tres jóvenes chilenos estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, han ideado una bicicleta a prueba de robos.

El proyecto comenzó como un trabajo para la Universidad de Adolfo Ibañez de Chile. A Andrés le habían robado por segunda vez la bicicleta, así que cuando su profesor les propuso mejorar un medio de transporte a través de la ingeniería lo vieron claro, y se pusieron a pensar cómo crear una bicicleta que no se pudiera robar. El resultado es el Yerka Project, que consiste en que la misma estructura de la bicicleta es el candado que la sujeta, impidiendo su sustracción.

Para conseguirlos han realizado una modificación en el la parte inferior del cuadro, que se abre, y el sillín, que se extrae completamente, ejerce como cierre, bloqueando la bicicleta. Para robarla, el caco tendría que destrozarla, con lo que perdería todo su valor.

Este proyecto ha ganado el primer premio del concurso Emprendimientos Universitarios Innovadores, que plantea la producción de las primeras mil unidades para finales de este año. Los jóvenes siguen trabajando para resolver otros problemas del diseño, como las ruedas, que son piezas fáciles de robar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *