Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

El Everest como nunca antes lo habías visto

viernes, 21 de diciembre de 2012 22:36

WhatsAppMeneamePrintEmail

David Breashears ha creado la imagen del Everest con mayor definición hasta ahora lograda. Usando una lente de 300 milímetros y ensamblando con un programa informático unas 400 fotos, Breashears ha conseguido una imagen de 3.800 millones de píxeles.

Gracias a esta resolución se puede navegar por la imagen y acercarse con suma precisión a distintas partes del glaciar, incluso poder distinguir a algún escalador. Las fotos que componen esta imagen fueron tomadas a cerca de 5.700 metros de altura.

El estado de los glaciares

Esta imagen forma parte del proyecto Glacier Works, con el que se pretende documentar el estado de los distintos glaciares del planeta y cómo les está afectando el cambio climático.

El Everest es, con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar, la montaña más alta del mundo. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamada Sagarmatha (“La frente del cielo”) y en China, Chomolungma o Qomolangma Feng (“Madre del universo”). La montaña fue nombrada en honor de George Everest, geógrafo británico, en 1865.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *