Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

El Museo de Ciencia y Tecnología abre sede en Alcobendas

Jueves, 11 de diciembre de 2014 23:11

WhatsAppMeneamePrintEmail

El-Museo-Nacional-de-Ciencia-y-Tecnologia-abre-en-Alcobendas_image_380

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han inaugurado la nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en Alcobendas (Madrid). El centro cuenta con más de 500 piezas de nuestro patrimonio histórico y científico, así como numerosas instalaciones para actividades educativas.

El edificio de Alcobendas del MUNCYT, cuya sede central está en La Coruña, es un centro social abierto, dinámico e innovador que tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad. Para ello, cuenta con dos herramientas: el propio espacio museístico, que reunirá el patrimonio científico nacional más relevante, y un programa de actividades para invitar a la participación social en la ciencia, desde campamentos y talleres que incentiven la curiosidad y el interés de los niños hasta reuniones y congresos científicos.

El edificio –que albergó Cosmocaixa hasta el año pasado– ha sido cedido por el ayuntamiento de Alcobendas. Cuenta con el apoyo económico de la Obra Social La Caixa, que destinará 1,8 millones de euros durante los próximos tres años a potenciar la programación y las exposiciones del nuevo centro. La Caixa ha cedido además parte del contenido que se exhibía en la sala permanente del anterior centro y ofrecerá sus exposiciones itinerantes, dirigidas a fomentar y divulgar el conocimiento científico.

Más de 500 piezas

La nueva sede cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de exposición que albergan más de 500 piezas de nuestro patrimonio histórico y científico, así como más de 2.000 metros cuadrados de aulas que se destinarán a talleres y actividades educativas.

El museo abre sus puertas con la exposición temporal Biotecnología. Calidad de vida, dentro de la conmemoración del Año de la Biotecnología en España. El objetivo de esta muestra es acercar el conocimiento biotecnológico y sus múltiples aplicaciones a la vida cotidiana de manera sencilla, amena y rigurosa. Hace especial  hincapié en la investigación que se realiza en España en este área.

El acceso es gratuito. El sábado y domingo tendrá lugar la primera actividad: una Wikimaratón, un taller destinado a incrementar los contenidos y la calidad de la información sobre los científicos, tecnólogos e innovadores españoles, y a aumentar el número de editores en nuestras lenguas en Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *