Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

El Teatro Real al alcance de un click

Martes, 1 de diciembre de 2015 20:55

WhatsAppMeneamePrintEmail

teatro real en google

El Teatro Real de Madrid y el Google Cultural Institute inauguran una exposición en línea que permite realizar un paseo virtual por las entrañas del Teatro y acceder tanto a las zonas públicas como a las técnicas, para conocer en detalle lo que sucede en sus talleres y espacios escénicos.

Esta colaboración se encuadra en un proyecto global de Google en el que participan más de 60 instituciones culturales de 20 países, incluidas la Ópera Nacional de París, el Carnegie Hall o la Filarmónica de Berlín, con el fin de acercar las artes escénicas al público a través de la tecnología.

Así, quien visite el espacio del Teatro Real en el Google Cultural Institute podrá acceder a varias exposiciones virtuales que permiten conocer su historia, el edificio en detalle y su proyecto cultural. Una experiencia que irá creciendo en el futuro con aportaciones de más información y contenidos.

Uno de los principales atractivos para aficionados y curiosos es el de acceder, por primera vez y con un sólo clic, a un visita virtual que explora gran parte de los 65.000 metros cuadrados del edificio, gracias a la tecnología Street View de Google, que captura imágenes 360º de alta calidad.

Un recorrido fotográfico muestra las 18 temporadas del Teatro Real, con las casi 200 producciones de ópera que han pasado por su escenario desde su reapertura en 1997.

Google Cultural Institute colabora con más de 900 organizaciones para poner al alcance de los usuarios de Internet los mayores tesoros culturales del mundo.

  • La nueva exposición online se inaugura hoy en g.co/performingarts y en el sitio web de Google Cultural Institute, encontrándose disponible para todas las personas a través de sus ordenadores de sobremesa y en móviles y tabletas con la app del Teatro Real disponible en forma gratuita en la Google Play Store.

Una respuesta para El Teatro Real al alcance de un click

  1. Marcos Martínez Redondo Responder

    22/03/2016 en 10:54

    Una autentica pasada, ojalá empiecen a difundirse iniciativas como esta, que nos permita estar en un concierto desde nuestro ordenador.

    ¡A compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *