Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Industria farmacéutica, la mayor exportadora de productos de alta tecnología

martes, 6 de mayo de 2014 07:00

WhatsAppMeneamePrintEmail

Investigadores

La industria farmacéutica encabeza las exportaciones españolas de productos de alta tecnología, con una cuota del 27% del total, según se desprende de los datos del Informe sobre Indicadores de Alta Tecnología del Instituto Nacional de Estadística referidos a 2012 (los últimos disponibles). El sector farmacéutico también se sitúa a la cabeza en la producción de estos bienes de alta tecnología, con una cuota del 26% del total nacional.

En una situación económica como la que atraviesa España, en la que el componente que más está empujando al alza al Producto Interior Bruto (PIB) es el comercio internacional, las exportaciones de productos de alto contenido tecnológico resultan clave, sobre todo, por su difícil sustitución por parte del importador, lo que hace que su evolución sea más estable en el tiempo y menos dependiente del ciclo económico.

En los últimos 10 años, la industria farmacéutica ha aumentado notablemente su participación en las exportaciones españolas de este tipo de productos. Los datos que ofrece el INE muestran que en 2003 sus exportaciones representaban el 11,3%, mientras que en 2012 ya superaban el 27%.

industria farmaceutica exportadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *