Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

La NASA publica imágenes inéditas de Marte

Jueves, 12 de julio de 2012 23:39

WhatsAppMeneamePrintEmail

MarteEste mes de julio se han cumplido 3.000 días de trabajo científico del Opportunity en la superficie de Marte, y la NASA lo ha celebrado haciendo pública una instantánea con una panorámica de 360 grados de Marte, compuesta por 817 fotos tomadas a lo largo de cinco meses, que muestran un cráter de impacto por meteorito y las huellas del robot en su aventura por el planeta.

Las fotos de la panorámica están tomadas desde una elevación conocida entre los científicos de la NASA como ”Greely Haven”.

MarteMER-B (Opportunity) es el segundo de los dos vehículos robóticos de la NASA que aterrizaron con éxito en el planeta Marte en 2004. El Opportunity aterrizó en Meridiani Planum a 24 km al este de su blanco inicial. Aunque Meridiani es un lugar llano, sin campos de rocas, el robot –tras rebotar 26 veces contra la superficie del suelo marciano– rodó hasta caer en un pequeño cráter de aproximadamente 20 m de diámetro.

La duración inicial de su misión era de 90 días marcianos, aunque muchos miembros de la misión esperaban que pudieran funcionar más tiempo. El 8 de abril de 2004 la NASA anunció que apoyaba la extensión de la misión hasta septiembre de 2004. En julio de ese mismo año, los encargados de la misión empezaron a hablar de extender la misión incluso más allá de los 250 días. En 2012, tras más de ocho años en Marte, el Oportunity continúa sus labores de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *