Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Los fabricantes de ‘smartphones’ pactan un sistema antirrobo

miércoles, 16 de abril de 2014 22:40

robo telefono movilLas grandes empresas de la telefonía móvil de EE.UU. se han puesto de acuerdo para desarrollar un sistema remoto que bloqueará y borrará los contenidos de los ‘smartphones’ robados. Una vez desarrollado es previsible que este sistema pueda ser implantado en la mayoría de los mercados mundiales.

El pacto incluye a la mayoría de los principales fabricantes de móviles y de sistemas operativos: Google, Apple y Microsoft (Android, iPhone y Windows Phone), así como Samsung, Motorola, Huawei, Nokia y HTC.

También participan en el acuerdo los principales operadores norteamericanos, como AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile. El acuerdo prevé que todos los telefónos inteligentes que se vendan en EE.UU. después de julio de 2015 deberán incluir una herramienta de software que permita, en caso de robo, borrar toda la información del equipo y bloquearlo de forma que se vuelva inservible, pero también poder reactivarlo y recuperar la información en el caso de que el portátil vuelva a su legítimo dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *