Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Los medios digitales desbancan a la radio en inversión publicitaria

miércoles, 28 de noviembre de 2012 15:08

WhatsAppMeneamePrintEmail

internetSegún las últimas cifras publicadas por la Asociación de Editores de Diarios Españoles en su Libro Banco, en el primer semestre de 2012 los medios de comunicación digitales desbancaron a la radio como el tercer soporte con mayor inversión publicitaria, sólo por detrás de la televisión y la prensa escrita. Pero, además, la publicidad online es la única que crece, al haber conseguido incrementar su inversión en un 6,9%, frente a la caída media del 15% que sufre el sector.

En concreto, mientras que la cadenas de TV facturaron 1.020,2 millones de euros, el 48% del total; y la prensa escrita 392,5 millones, el 19,3% de toda la inversión publicitaria; los medios online atrajeron 227,3 millones, el 10,5%, cifra que les permite situarse por delante de la radio, que con sus 193,1 millones de euros de inversión se coloca en cuarto lugar, con el 8,9% del mercado.

El crecimiento de los medios digitales también se refleja en su creciente número de lectores. Así, mientras que al cierre de 2011 las cabeceras de internet sumaron 11,8 millones de lectores, tras crecer un 10,28% interanual, los medios de prensa escrita cayeron hasta los 13,2 millones, un 0,8% menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *