Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Nissan fabrica su furgoneta eléctrica en Barcelona

lunes, 5 de mayo de 2014 19:45

WhatsAppMeneamePrintEmail

nissan barcelonaLa multinacional japonesa Nissan ha culminado una inversión de 100 millones de euros en su fábrica de la Zona Franca de Barcelona para ensamblar la versión eléctrica de su furgoneta NV200, su segundo vehículo 100% eléctrico, que producirá para todo el mundo.

Inicialmente, la compañía exportará exportará este modelo a 20 países, entre los que se encuentra Japón. La adjudicación de este modelo a la planta española se enmarca en una inversión de hasta 431 millones de euros de Nissan en España.

También a Japón

Según Frank Torres, director general de Nissan en España, «esta es la primera vez que producimos un vehículo en España y lo exportamos a Japón, y es un hito fantástico». En junio se empezará la exportación a este país asiático.

En los próximos meses, la compañía también empezará a producir en la ciudad condal una nueva furgoneta pick up y un turismo. Todos estos nuevos modelos crearán más de mil nuevos puestos de trabajo.

Nissan y España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mundo y también la planta de la Zona Franca iniciará la fabricación de un nuevo turismo.

Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *