Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Miríada X, plataforma mundial de educación en internet

Sábado, 2 de agosto de 2014 13:12

WhatsAppMeneamePrintEmail

prensaTelefónica y el Banco Santander desarrollan Miríada X, una plataforma de educación online que ambas compañías impulsan conjuntamente y que se ha convertido ya en la más importante del mundo hispano.

El proyecto es una iniciativa de Telefónica, a través de Telefónica Learning Services (TLS), la primera empresa de e-learning en España y una de las primeras del mundo, y del Banco Santander a través de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa.

Miríada X está basada en el aprendizaje colaborativo y el uso libre tanto de los recursos educativos como de las tecnologías innovadoras. La plataforma lleva un año y medio de actividad y cuenta con más de 750.000 alumnos inscritos, 100.000 de los cuales ya han superado sus cursos. Ya son 33 las universidades de Iberoamérica que ofrecen formación a través de la plataforma y en año y medio ha publicado 153 cursos y cuenta con una comunidad de 990 profesores.

Los cursos están abiertos a todos los públicos, independientemente de su nivel educativo, sin necesidad de pertenecer a alguna universidad específica. Además ofrece la oportunidad de inscribirse en sus cursos de forma fácil y abierta a cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *