Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Una empresa española triunfa en 20 países con una oferta online de parchís, oca, bingo y dominó

martes, 17 de septiembre de 2013 12:29

WhatsAppMeneamePrintEmail

Parchís onlineLa empresa mallorquina Playspace, creada por el empresario Alfonso Villar en septiembre de 2011, ha apostado fuerte por su producto y por las ventas en el exterior. Desarrollan y distribuyen juegos para móviles y juegos online multi-jugador en 20 países del mundo están protagonizando, según destaca el ICEX, una historia de éxito. Desde el inicio de su actividad como empresa, ha conseguido convertirse en la número uno en usuarios activos en España, y ha experimentado un crecimiento de un 138% en el número de clientes que se divierten con sus juegos. Además, la empresa ha pasado de tener cinco a 25 empleados en tan sólo dos años.

Según el Informe Anual de los Contenidos Digitales en España, el 77% de los usuarios de Internet usa las redes sociales, de los cuáles, un 22% asegura que hace uso de Facebook o Tuenti  para jugar a juegos online o Social Games.

El parchís, el bingo, el dominó o la oca, son algunos de los juegos tradicionales que Playspace ha recuperado para trasladarlos hasta las redes sociales y los teléfonos móviles de los más de ocho millones de usuarios españoles, que actualmente hacen uso de este producto online.

Tras su éxito en España, Playspace decidió comenzar su estrategia de expansión hacia el exterior, y para ello, formaron parte del programa de internacionalización de negocio ICEX Next.

A los seis meses de su participación en este programa de ICEX España Exportación e Inversiones, Playspace ha conseguido aumentar un 50% su facturación internacional, y su marca ya tiene presencia en más de 20 países del mundo, entre los que destacan sobre todo, países de América Latina.

Además, recientemente han establecido un acuerdo con Tuenti, para ser proveedores oficiales de juegos multijugador de esta mundialmente conocida red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *