Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Una startup española, creadora de un innovador dispositivo para el diagnóstico de arritmias cardiacas, entra en EEUU

miércoles, 5 de septiembre de 2018 08:15

WhatsAppMeneamePrintEmail

Nuubo System, una innovadora prenda inteligente para el diagnóstico de las arritmias cardiacas desarrollado por la compañía española Nuubo, comenzará a comercializarse en Estados Unidos en los próximos meses, tras recibir la aprobación para su comercialización por parte de la FDA (Food and Drug Administration). Al tratarse de un dispositivo médico, que optimiza el diagnóstico de arritmias y enfermedades cardiacas asociadas, su utilización se realiza bajo prescripción médica y requiere de la autorización previa de las agencias sanitarias correspondientes.

Nuubo System es un sistema de electrocardiograma (ECG) ambulatorio que permite una monitorización más prolongada que el resto de sistemas que se utilizan en la actualidad y consigue mejorar la rentabilidad diagnóstica de las diferentes arritmias. Es un sistema no invasivo que no necesita adhesivos ni cables, logra una mayor comodidad de los pacientes y obtiene una excelente calidad de la señal electrocardiográfica. Los pacientes pueden ser monitorizados durante un mes de manera continua y sin alterar su vida cotidiana, incluyendo la actividad física que se realice de forma habitual.

Nuubo System ha sido desarrollado por un equipo íntegramente español formado por expertos en sensores biomédicos e inteligencia artificial y ya está presente en casi toda Europa, donde más de 25.000 pacientes han sido monitorizados. En España, el 50% de las unidades de ictus y el 40% de los centros de arritimias cuentan con el producto y cardiólogos de referencia en toda España lo utilizan para el diagnóstico de sus pacientes.

El profesor Josep Brugada, Jefe de la Sección de Arritmias del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu y de la Unidad de Arritmias de la Clínica Pilar Sant Jordi, afirma que “Nuubo mejora significativamente el diagnóstico de muchas arritmias que, como la fibrilación auricular, necesitan de un periodo de monitorización prolongado para ser detectadas. Es una tecnología cómoda para los pacientes y muy útil para los cardiólogos”.

Por su parte, Juan Alcántara, consejero delegado de Nuubo, ha mostrado su satisfacción por haber logrado la aprobación de la FDA y poder ofrecer a los pacientes y cardiólogos de EEUU esta innovadora tecnología. Alcántara ha asegurado que la compañía está preparada para realizar el lanzamiento en los EEUU. “Sin el apoyo y la confianza de nuestros más de 250 clientes en Europa y, sobre todo, de nuestros clientes en España, donde ya estamos presentes en más del 50% de las unidades de Ictus y en el 40% de los centros de arritmias, nunca habríamos alcanzado este importante hito en el desarrollo de la compañía”, ha declarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *