Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

10/8/1678: La paz de Nimega pone fin a la guerra entre Francia y las Provincias Unidas

Viernes, 10 de agosto de 2012 07:28

MeneameWhatsAppPrintEmail

Tratados de NimegaEl 10 de agosto de 1678 se firma el primero de los Tratados de Nimega, una serie de pactos concertados en la ciudad holandesa de Nimega entre agosto de 1678 y febrero de 1679 para poner término a la agresión de Francia contra las Provincias Unidas.

La invasión de Holanda por Luis XIV había provocado la formación de una gran coalición encabezada por Guillermo III de Orange y apoyada por España, entre otros, que se mostró incapaz de mantener el empuje de las armas francesas hasta que Inglaterra se vio obligada a dejar de apoyar a Francia en sus planes de expansión. Así, Inglaterra firmaba una paz por separado con las Provincias Unidas.

Sin el apoyo de Inglaterra, Luis XIV tuvo que aceptar el inicio de negociaciones de paz que concluyeron en la firma de los Tratados de Nimega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>