Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Colombia pide paz y el presidente llama a «cambiar la historia»

miércoles, 10 de abril de 2013 10:23

WhatsAppMeneamePrintEmail

Decenas de miles de personas han salido a las calles de diferentes ciudades de Colombia para participar en marchas a favor de los diálogos de paz entre los negociadores del gobierno de Juan Manuel Santos y la organización terrorista FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

El presidente Santos, protagonista en la marcha de Bogotá, ha pedido a los colombianos que aprovechen la oportunidad para cambiar la historia y así ponerle un punto final al conflicto que lleva cinco décadas.

El mandatario ha afirmado que su país tiene hoy «la oportunidad de cambiar» su historia de violencia. «Lo único que nos falta es estar aliados y si el pueblo colombiano, todos, nos unimos al frente de este propósito hace que lo podamos lograr«.

FARCLa Organización de Estados Americanos (OEA) mostró hoy en una ceremonia su apoyo a la marcha por la paz en Colombia, que el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, calificó como una «oportunidad» para la reconciliación en el país.

El representante de Colombia ante la OEA, Andrés González, el embajador colombiano ante el Gobierno de EE.UU., Carlos Urrutia, y el secretario general adjunto del organismo, Albert Ramdin, encabezaron un acto en la sede de la organización en Washington para mostrar su apoyo a la marcha que ha congregado a miles de colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *