Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

La Guardia Civil desmantela una organización internacional de tráfico de drogas y armas

jueves, 31 de diciembre de 2015 17:56

WhatsAppMeneamePrintEmail

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal, en el marco de la operación Azúcar amargo, ha desmantelado una organización criminal internacional dedicada al narcotráfico, principalmente de heroína y cocaína, y al tráfico de armas entre Holanda, España y Portugal.

La investigación se ha saldado con un total de 9 detenidos (3 en Valencia, dos en A Coruña y 4 en Portugal), 27 kg de heroína intervenidos, 8 kg de cocaína, 46 kg de sustancias de corte, 2 armas de fuego largas, 6 armas de fuego cortas  y  330 mil euros en efectivo.

20151231operacionGuardiaCivilLas investigaciones se iniciaron a mediados del pasado año cuando especialistas de la Guardia Civil en la lucha contra el crimen organizado detectaron que varias personas, residentes en Galicia, pudieran  estar dedicándose al tráfico de armas y droga con organizaciones criminales asentadas en el norte de Portugal.

Fruto de las primeras gestiones, ese mismo año, con la información facilitada por los investigadores a la Policía Judiciaria de Portugal, son intervenidas dos armas largas de fuego en Portugal cuando iba a materializarse su venta. Así mismo se detectan varios correos que introducían en España cocaína procedente de Sudamérica vía Portugal cuyo destinatario final era uno de los investigados, lo que afianza la línea de la investigación abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *