Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Museo de las Colecciones Reales, la nueva joya de Patrimonio Nacional

jueves, 1 de mayo de 2014 19:41

WhatsAppMeneamePrintEmail
A la derecha se aprecia el edificio del nuevo Museo de las Colecciones Reales.

A la derecha se aprecia el edificio del nuevo Museo de las Colecciones Reales.

En 2006 comenzaron las obras de la que será la nueva joya de la corona de Patrimonio Nacional: el Museo de las Colecciones Reales, cuya sede se está terminando en el Campo del Moro, junto a la Catedral de la Almudena y al Palacio Real.

Obra de los arquitectos Mansilla y Tuñón, se prevé que este gran edificio, que cuenta con un presupuesto total de alrededor de 160 millones de euros y cuya obra civil ya se ha concluido, se inaugure en en el primer trimestre de 2016. Cuenta con una superficie de 40.475 metros cuadrados, de los que 18.666 irán destinados a salas de exposición y 10.604 a almacenes.

La Dirección de Colecciones Reales la ocupa desde el pasado 10 de abril José Luis Díez García (Madrid, 1960), que antes fuera jefe de Conservación de Pintura del siglo XIX del Museo del Prado. Díez, a la cabeza de un equipo formado por doscientos profesionales, tiene ahora la misión de seleccionar de entre las 150.000 piezas que custodia Patrimonio Nacional (solo los distintos sitios reales atesoran más de ocho mil pinturas) cuáles se exhibirán en las tres galerías diáfanas y 1.600 metros cuadrados del nuevo Museo –la primera dedicada a la Casa de Austria, la segunda a la de Borbón y la tercera a exposiciones temporales–, que se convertirá en un escaparate de la labor de mecenazgo y coleccionismo desarrollada por la Monarquía Hispánica desde los reinos medievales hasta la época de Alfonso XIII.

Una respuesta para Museo de las Colecciones Reales, la nueva joya de Patrimonio Nacional

  1. JOSÉ ELORRIETA GARAVILLA Responder

    04/09/2014 en 12:26

    ¡Cómo es posible que hayan autorizado esa construcción en la parte histórica y monumentalmente más importante de Madrid! Este pais es para llorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *