Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

20.000 solidarios regalan 5 o 10 años de vida a una niña con tricotiodistrofia

viernes, 28 de diciembre de 2012 01:43

WhatsAppMeneamePrintEmail

Julio (@jbarrenengoa) nos ha puesto sobre la pista de la historia de solidaridad de 20.000 personas que han colaborado de forma altruista con una familia de Mallorca para tratar de financiar una compleja operación para Nadia, un niña de 7 años que padece tricotiodistrofia. Se trata de una enfermedad rara que solo padecen 26 personas en todo el mundo y que ofrece una esperanza de vida muy escasa y un conjunto de dificultades para la vida diaria. 

Nadia Nerea

Los padres de Nadia, Fernando y Marga, lo vendieron todo, hasta su cama, para financiar el caro tratamiento que la mantiene con vida y las diversas operaciones a las que ya ha sido sometida la pequeña.

Y lo contó el periodista Pedro Simón en su blog de elmundo.es. Y en varias cadenas de televisión se ha contado su historia y han sido muchos los famosos que han apoyado a la familia. Es una historia triste, una más, que no se sabe si tendrá un final feliz para Nadia, pero que muestra la cara más solidaria de nuestra sociedad. De momento, con más de 75.000 euros recaudados, Nadia podría garantizarse entre cinco y diez años más de vida gracias a la intervención que le será realizada próximamente en el Texas Medical Center de Houston. Toda la historia puede leerse en este artículo de Pedro Simón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *