Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

2,5 millones de niños vacunados gracias a un programa de la Obra Social “la Caixa”

Lunes, 4 de enero de 2016 23:48

WhatsAppMeneamePrintEmail

des-de-su-inicio-en-2008-la-alianza-empresarial-para-la-vacunacion-infantil-ha-contribuido-a-la-vacunacion-de-los-ninos-de-pLa Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, los más de 700 empleados de “la Caixa” que cada año colaboran en el programa de vacunación de la Obra Social “la Caixa” y la ciudadanía comprometida en la causa han hecho posible que más de 2.500.000 niños desfavorecidos de África y Latinoamérica hayan recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica. Hasta hoy, las aportaciones de cada pilar contribuyente que lo han hecho realidad suman 2.767.465 euros.

Desde su inicio en 2008, la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil ha contribuido a la vacunación de los niños de países de baja renta a través de las aportaciones de las ya 515 organizaciones adheridas.

Esta iniciativa es promovida por la Obra Social “la Caixa” y Gavi the Vaccine Alliance con el fin de canalizar las aportaciones económicas de acción social de las empresas colaboradoras. En este contexto, esta Alianza es un proyecto de responsabilidad social corporativo pionero en Europa que contribuye al acceso y la calidad de las vacunas en los países en desarrollo y que ofrece una gran oportunidad para todas aquellas empresas de cualquier ámbito y tamaño que quieran unirse a la lucha contra la mortalidad infantil.

La neumonía es el primer factor de mortalidad en menores de cinco años. Por cada niño que muere de neumonía en un país desarrollado, mueren 2.000 en los países en vías de desarrollo.  En total, mata cada año a 1,6 millones de niños, más que el sida, la malaria y la tuberculosis juntas. Las nuevas vacunas neumocócicas son vacunas muy complejas y sofisticadas que, de otro modo, en el pasado podían haber necesitado más de diez años para llegar a la población infantil de los países más pobres del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *