Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Treinta años de Biocultura

lunes, 17 de noviembre de 2014 20:10

WhatsAppMeneamePrintEmail

bioculturaMás de 70.000 personas han visitado BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable celebrada este fin de semana en Ifema, Madrid y que este año conmemoraba su 30 aniversario. Inaugurada en 1985 por Enrique Tierno Galván, BioCultura es pionera de las muestras ecológicas que se celebran en Europa. El crecimiento de las marcas representadas en esta edición ha sido del 17%.

En esta ocasión, la feria ha contado con unos 700 expositores y más de 18.000 productos certificados de los sectores de alimentación ecológica, ecoestética, bioconstrucción, ropa y calzado orgánicos, artesanías, terapias complementarias, energías renovables, ecología y medio ambiente, así como un programa con más de 350 actividades paralelas, como demostraciones de show-cooking, sesiones de ecoestética, ponencias, talleres, jornadas, conciertos o sorteos, además de la Tribuna de Autores, donde escritores de temas ecologistas han presentado sus obras. También se han entregado el Premio Huerto Escolar Ecológico BioCultura/Fundación Triodos o el Premio Nacional 2014 BioCultura/Incubaeco.

La mayor parte de la feria está dedicada a la alimentación ecológica. España es el primer productor de agricultura ecológica en la Unión Europea, un sector en crecimiento pese a la crisis. Según Ángeles Parra, directora de la feria, “en los próximos años el crecimiento va a seguir, porque esto es una revolución imparable”. Respecto al perfil del participante en la feria, reconoce que “ya no hay un perfil muy claro de consumidor ‘eco’», pues «los alimentos orgánicos llegan ya a todos los grupos sociales”. Eso sí, «los consumidores de alimentos ecológicos tienen muy claro que lo primero es su salud y la salud del planeta».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *