Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Abre un nuevo centro comercial en Granada, generador de empleo y dinamizador de la economía local

lunes, 24 de junio de 2013 10:08

WhatsAppMeneamePrintEmail

Centro Comercial Alameda GranadaEl Centro Comercial Alameda, promovido por el Grupo Alvores, abrió el pasado 21 de junio sus puertas en la zona norte de Granada. Son 14.000 metros cuadrados de superficie, que incluyen una galería comercial y un amplio espacio de compras, en el que conviven 30 establecimientos comerciales, entre los que destaca un supermercado de la cadena Mercadona junto a diferentes operadores especializados en equipamiento deportivo, moda y complementos, perfumería y cosméticos, nutrición deportiva, moda infantil, servicios tecnológicos, telefonía móvil y restauración.

El desarrollo de esta primera fase del proyecto ha movilizado una inversión privada de más de 30 millones de euros y supondrá finalmente la creación de más de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Los promotores esperan que genere un nivel de afluencia de público de más de cuatro millones de personas al año procedente tanto de Granada como de las provincias vecinas. La estimación de cifra de negocio para el centro comercial en su conjunto se sitúa en torno a 18 millones de euros de ventas anuales.

A lo largo del verano se completará el proceso de apertura de diversos operadores también integrados en esta primera fase que aún están desarrollando sus trabajos de acondicionamiento interior. Entre otros, destacan un establecimiento de la cadena Multiópticas en el interior la galería, un singular espacio dedicado a restauración situado en el parking exterior y el gigante multinacional de productos deportivos Decathlon, que abrirá finalmente sus puertas a principios de septiembre con más de 6.500 metros cuadrados de exposición y venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *