Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

App para ayudar a las personas con celiaquía en su cesta de la compra

domingo, 21 de septiembre de 2014 19:12

WhatsAppMeneamePrintEmail

app Qué puedo comerLa plataforma ‘Qué puedo comer’ ha presentado su nueva app ‘Qué puedo comer’, una aplicación para teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android diseñada para ayudar a las personas afectadas por celiaquía, alergias e intolerancias alimentarias en su compra de alimentos libre de alérgenos.

El listado del Buscador de Alimentos de esta app incluye más de 12.000 productos de 740 marcas diferentes y divididos en 27 categorías de alimentación, así como una categoría de restauración para ayudar también cuando se come fuera de casa.

Escáner de código de barras

Concretamente, como se explica desde la Plataforma, “nuestro Buscador incluye los alérgenos que obliga la Directiva Europea a indicar en el etiquetado: gluten, leche, huevo, soja, cacahuete, frutos secos, pescado, moluscos, crustáceos y apio, además de otros como la lactosa y el látex”.

Y para ello, la app incluye un escáner de código de barras, de manera que al escanear un producto el usuario podrá recabar toda la información sobre el mismo, caso de sus ingredientes o los distintos puntos de venta.

Es más; el listado de alérgenos disponibles se ampliará en los próximos meses para, de esta manera, ayudar a un mayor número de personas con restricciones alimentarias, como pueden ser los intolerantes a la fructosa o el sorbitol, diabéticos y veganos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *