Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Aumentan los contratos a personas con discapacidad en los centros especiales de empleo

Lunes, 15 de octubre de 2012 15:40

WhatsAppMeneamePrintEmail

FEACEM discapacidadLos centros especiales de empleo han generado en los nueve primeros meses de 2012 31.738 contratos a personas con discapacidad, un 1,1% más que en el mismo período del año anterior. Entre enero y septiembre de este año ha habido 358 personas con discapacidad más que han firmado contratos de trabajo en relación con 2011, de acuerdo con las cifras aportadas por la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem).

Por comunidades autónomas, las que lideran la contratación de personas con discapacidad en términos absolutos son las regiones de Andalucía (8.812 contratos), Madrid (6.917) y Cataluña (5.988).

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) nacieron en 1985 como fórmula de empleo para personas con discapacidad. Son empresas promovidas principalmente por asociaciones de personas con discapacidad y/o sus familiares y el objetivo principal es la integración laboral y por tanto social de personas con discapacidad. Para obtener la calificación de Centro Especial de Empleo, las empresas deben contar en su plantilla con un mínimo del 70% de trabajadores con discapacidad y solicitar la correspondiente calificación a la administración competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *