Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Bernardo de Gálvez, español universal

Lunes, 7 de diciembre de 2015 18:23

WhatsAppMeneamePrintEmail

Retrato del mariscal Bernardo de Galvez 1781 ca Agua sobre papelEl 9 de diciembre de 2014, el Congreso de Estados Unidos otorgaba la ciudadanía honorífica a un español, Bernardo de Gálvez (Macharaviaya, Málaga, 23 de julio de 1746 – Tacubaya, México, 30 de noviembre de 1786), pasando así a formar parte de uno de los siete hombres que han recibido esta distinción a lo largo de la historia, junto a Lafayette, la Madre Teresa de Calcuta o Winston Churchill. La Casa de América (Madrid) acoge hasta el 12 de marzo de 2016 la exposición ‘Bernardo de Gálvez y la presencia de España en México y Estados Unidos’, que reconoce la destacada trayectoria política y militar del ‘héroe de Pensacola’, quien llegó a ser gobernador y capitán general de Luisiana y las Floridas, así como Virrey de Nueva España, y tuvo un papel clave en la independencia de EE.UU.

A través de esta exposición se rinde homenaje a uno de los militares más brillantes que ha tenido el Ejército español a lo largo su historia y, por otro lado, se rememora la historia compartida de tres naciones: España, Estados Unidos y México.

El papel de Gálvez se consideró tan decisivo para el triunfo de las tropas estadounidenses que durante la primera parada militar del 4 de julio de 1783 desfiló a la derecha de George Washington en reconocimiento a su labor y apoyo a la causa.

Una respuesta para Bernardo de Gálvez, español universal

  1. Fernando de Lezo Responder

    11/11/2016 en 01:35

    Los que desconocen la historia de su país o la olvidan, derivan en ciudadanos carentes de valores y traidores a si mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *