Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton

domingo, 31 de agosto de 2014 17:33

WhatsAppMeneamePrintEmail

carolina marin
Carolina Marín
, onubense de 21 años, se ha convertido en la primera española campeona del mundo de bádminton, tras vencer en la final a la china Li Xuerui (21-17, 17-21 y 16-21), número uno mundial. Tras ceder el primer set, la española no se dio por vencida y tiró de casta para remontar y proclamarse campeona con todos los honores.

Quince años habían pasado sin una participante europea en una final del Mundial de bádminton y sólo dos mujeres del viejo continente habían logrado el título mundial en la historia (en 1977 y 1997). Marín, número 10 del mundo, ya ganó en abril el campeonato de Europa y juega en la liga danesa ante la ausencia de rivales en España.

China es la gran referencia del bádminton y cuenta con 100 millones de practicantes. En España, hasta 1985 no hubo federación propia y hay menos de 7.000 licencias federativas.

El deporte femenino español no para de dar buenas noticias. En apenas un mes nuestras deportistas han conseguido un oro en el Europeo de waterpolo, plata en el Europeo sub-19 en fútbol, platas en el Mundial sub 17, Europeo sub-20 y bronce en el Europeo sub-18 en baloncesto, oro en salto de altura con Ruth Beitia, bronce en 400 metros lisos y 3.000 obstáculos con Indira Terrero y Diana Martín en el Europeo de atletismo. Seis medallas de Mireia Belmonte, cuatro el equipo de natación sincronizada de Ona Carbonell, oro de Duane Da Rocha, plata de Judit Ignacio y bronce de Jessica Vall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *