Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Castilla y León, líder en energía eólica

martes, 8 de julio de 2014 12:05

WhatsAppMeneamePrintEmail

Energia eolicaSegún datos de Red Eléctrica de España y de la Asociación Empresarial Eólica, Castilla y León se ha convertido en el primer semestre de 2014 en la comunidad autónoma que más demanda eléctrica ha cubierto con la energía eólica (principal fuente de energía en el primer semestre de este año). Una cobertura del 93,3% (12.681 GWh) la colocan por encima de Castilla-La Mancha (73,7%), La Rioja (65,1%) y Navarra (56,5%), sus inmediatas compañeras de lista.

La patronal eólica afirma que la electricidad que Castilla y León ha generado gracias al viento podría cubrir el consumo anual de un país del tamaño de Estonia. Además de la eólica, la comunidad cuenta con otras fuentes de generación eléctrica, lo que la situó en 2013 como la segunda comunidad autónoma que más electricidad exportó ese año, detrás de Extremadura.

La región castellano-leonesa lidera además el ránking autonómico por potencia instalada, con los 5.560 megavatios de sus 241 parques, lo que supone una cuarta parte del total español. Junto a las antes citadas forma parte del grupo de cuatro comunidades que cubren más del 50% de su demanda gracias al viento. Por debajo de ellas, cerca de cubrir la mitad del porcentaje, se encuentran Galicia (48,6%) y Aragón (47,8%).

La lista desciende abruptamente desde el 18,7% de Andalucía hasta el 0% de Madrid y Extremadura, superadas éstas mínimamente por el 0,1% de Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *