Cerveza afrodisiaca

• Marcadores: 10


cerveza

Que el consumo moderado de cerveza es beneficioso para la salud no es noticia. Protege de enfermedades cardiovasculares, reduce el estrés, aporta fibra, cura el insomnio, etcétera. La novedad es que según los últimos estudios, favorece las relaciones sexuales.

Una publicación reciente en The Independent afirma que la cerveza mejora la actividad sexual. Según ha analizado la doctora Kat Van Kirk en su libro The Married Sex Solution: A Realistic Guide to Saving Your Sex Life esta bebida tiene efectos positivos muy claros en los hombres entre los que destacan que retrasa la eyaculación y aumenta la libido.

Respecto al primer beneficio, la explicación científica apunta a los fitoestrógenos que contiene el lúpulo, concretamente el 8-prenilnaringenina (8-PN). Este compuesto vegetal, similar al estrógeno, retrasa el orgasmo. En cuanto al aumento de la líbido, se produce de manera más notable para los consumidores de cerveza negra u oscura. Los altos niveles de hierro en estas variedades contribuyen a que los glóbulos rojos creen hemoglobina, que transporta el oxígeno por todo el cuerpo. Al mejorar la circulación, mejora la erección siendo ésta más intensa y duradera.

Además de estas dos propiedades, la revista European Journal of Epidemiology se hace eco de un estudio que afirma que 3 de cada 10 hombres que bebe cerveza moderadamente presenta un riesgo menor de enfermedad cardiovascular si lo comparamos con aquellos que no la tomaban. En esta misma línea, otro punto positivo que analizó la doctora Van Kirk es la vitamina B y los elementos probióticos que fortalecen la salud en general y evitarían que el hombre sintiese debilidad después de consumirla.

El año pasado, aprovechando el éxito de la película 50 Sombras de Grey, la compañía cervecera de Escocia, Innis & Gunn lanzó 50 Shades Of Green, una cerveza de edición limitada cargada de afrodisíacos y estimulantes sexuales como el ginseng o la damiana que aumentan el deseo sexual, el flujo sanguíneo y la estimulación nerviosa.

10 Recomendaciones
comments icon0 comentarios
bookmark icon

Escribir un comentario