Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Científicos europeos se unen por la diversidad y la igualdad en neurociencia

viernes, 9 de agosto de 2019 12:39

Un grupo de científicos ha puesto en marcha la red ALBA para trabajar por la diversidad e igualdad en la neurociencia porque, a pesar de los importantes progresos realizados en los últimos años, las investigadoras siguen estando «muy infrarrepresentadas» en este campo y en la ciencia en general.

La iniciativa ha sido promovida por la Federación Europea de Sociedades Neurocientíficas (FENS) con el objetivo terminar con las desigualdades que aún persisten en ciencia, donde «la neurociencia no es una excepción».

Según datos de la Unesco, las mujeres representan menos del 30% de los investigadores en el mundo y, aunque ha mejorado el equilibrio en doctorados, «persisten desigualdades notables en lo que respecta a la promoción profesional y a la participación en la toma de decisiones académicas».

Para abordar esta cuestión, y en términos generales promover la igualdad y la diversidad en la neurociencia, un grupo de destacados investigadores -entre los que figuran algunos hombres- ha fundado la Red ALBA, ha comunicado la FENS en una nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *