Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Comienzan las celebraciones del cuarto centenario de Cervantes

Martes, 9 de febrero de 2016 14:10

WhatsAppMeneamePrintEmail

cervantesLa Comisión Nacional del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes ha aprobado el programa oficial de actividades y los incentivos fiscales aparejados a las mismas con los que se pretende celebrar al más insigne autor de las letras españolas.​

La conmemoración tendrá su pistoletazo oficial de salida el 2 de marzo con la inauguración en la Biblioteca Nacional de España de la exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito. 1616-2016, un acto que contará con la presencia de los reyes.

El programa cuenta ya con 229 proyectos aprobados, si bien continúa abierto para que los creadores, agentes e instituciones que lo deseen puedan participar presentando sus propuestas. Desde la Administración General del Estado se han destinado cuatro millones de euros para financiar la conmemoración.

El programa se articula en torno a tres ejes principales: en primer lugar, una extensa programación cultural nacional e internacional de exposiciones, conciertos, producciones y giras teatrales, danza, ciclos de cine, congresos, conferencias y actividades divulgativas y de fomento de la lectura.

En segundo lugar, la investigación académica en torno a Cervantes, su obra y su legado, con criterios de estricto rigor científico. El tercero de los ejes contempla la divulgación de su vida y obra utilizando las herramientas del siglo XXI, tanto para la digitalización de fondos como para la comunicación social de los contenidos.

La web www.400cervantes.es, además de ser una plataforma fundamental en la difusión y conocimiento de las actividades programadas en todo el mundo, es una valiosa herramienta pedagógica-educativa para ahondar en el momento histórico, la obra y la vida del autor.

El IV Centenario en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *