Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Cruz Roja Española lidera el proyecto europeo de integración y empleo de personas refugiadas

miércoles, 7 de agosto de 2019 08:39

La experiencia, buen hacer y resultados del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en estos años, único dentro de la Cruz Roja Internacional, ha llevado a que la Unión Europea la elija para liderar el proyecto ESIRAS de integración sociolaboral de personas refugiadas en Europa ayudándoles y acompañándoles en la búsqueda de empleo digno para lograr una integración real en los países en los que viven.

Este importante y pionero proyecto se suma a la acción continuada y al compromiso de toda la Cruz Roja, que desde hace más de 8 años realiza con las personas refugiadas que hoy siguen necesitando ayuda humanitaria día a día en Siria y países vecinos, a través del programa MADAD en el que Cruz Roja Española también participa.

Tras más de 8 años desde el comienzo de la guerra en Siria, las consecuencias devastadoras para la población civil siguen siendo una realidad que continúa cobrándose numerosas víctimas. Se trata de un desastre humanitario cuyas muertes se cuentan por cientos de miles y que ha desplazado a más de la mitad de la población del país, que se ha visto obligada a huir de sus propios hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *