Descubierto un planeta habitable similar a la Tierra

• Marcadores: 19


HD 40307 es una estrella enana naranja que se encuentra a unos 42 años luz de la Tierra, en la constelación de Pictor. Recientemente se ha descubierto que alrededor de la estrella orbitan al menos seis planetas extrasolares. Uno de ellos, HD 40307 g, es una supertierra con un periodo orbital de aproximadamente 200 días, su masa es al menos siete veces la de la Tierra y lo más probable es que gire sobre su propio eje mientras orbita alrededor de su estrella, por lo que podría tener un ciclo diurno y nocturno al igual que nuestro planeta.

Planeta HD 40307g

Según el astrofísico español Anglada-Escudé, «la estrella HD 40307 es una estrella enana perfectamente tranquila, por lo que no hay ninguna razón por la que este planeta no pueda tener un clima parecido al de la Tierra», y puede que posea agua en estado líquido en su superficie.

En junio de 2008, la European Southern Observatory (ESO) anunció el descubrimiento de tres «Súper-Tierras» que orbitaban alrededor de la estrella. Los tres planetas fueron descubiertos con el método de la velocidad radial, usando el espectrógrafo HARPS, situado en Chile.

19 Recomendaciones
comments icon0 comentarios
bookmark icon

Escribir un comentario