Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

El 50,6% de la producción eléctrica de octubre procedió de tecnologías que no emiten CO2

jueves, 1 de noviembre de 2012 11:45

WhatsAppMeneamePrintEmail

energia-eolicaEn octubre, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 27,5% de la producción total de energía eléctrica, porcentaje muy similar al registrado en el mismo mes del año anterior (26,5%). En el mes de octubre, la producción de origen eólico alcanzó los 3.147 GWh, con un aumento del 0,4% frente al mismo periodo del año anterior, y supuso el 14,7% de la producción total. El 50,6% de la producción eléctrica de octubre procedió de tecnologías que no emiten CO2, según los datos de Red Eléctrica de España (REE) .

Generación del mes de octubre.

La crisis económica está afectando al consumo de energía eléctrica en el país. De hecho, la demanda peninsular de energía eléctrica el mes pasado, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, descendió un 1% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta fue de 19.758 GWh, un 2,5% inferior a la de octubre del 2011.

En los diez primeros meses del año, el consumo ha sido un 1,6% inferior al del año anterior. La demanda eléctrica bruta en este periodo ha sido de 210.629 GWh, un 0,9% menos que en el mismo periodo del 2011.

Generación de enero a octubre del 2012.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *