El aceite de oliva español recibe el reconocimiento internacional en Nueva York

• Marcadores: 2


Aceite de oliva51 aceites de oliva españoles han sido elegidos entre los 261 mejores del mundo en la ‘New York International Olive Oil Competition’, uno de los certámenes más importantes del mundo en torno al aceite. Y dos referencias españolas han destacado especialmente: Finca La Torre Selección y Masía El Altet ‘High End’, los mejores del mundo en sus respectivas categorías, según ha informado el ICEX.

Entre los más de 700 aceites de oliva virgen extra presentados al concurso, 51 propuestas españolas se ‘colaron’ entre las 261 mejores del mundo: 27 se alzaron con una medalla de oro y 22 con un reconocimiento de plata. Además, Finca La Torre Selección fue considerado mejor aceite de la variedad Hojiblanca, mientras que Masía El Altet ‘High End’ lo fue en mejor aceite en la categoría Mezcla, ambos con un 9,50 de puntuación.

Los ganadores  de la ‘New York International Olive Oil Competition’ reciben una importante atención y cobertura por parte de la prensa especializada, chefs, supermercados y consumidores, además de entrar a formar parte de los lineales de la cadena Fairway.

2 Recomendaciones
comments icon0 comentarios
bookmark icon

Escribir un comentario