Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

El Banco de España se muestra optimista sobre la recuperación

miércoles, 26 de marzo de 2014 13:29

WhatsAppMeneamePrintEmail

Banco de EspañaEl Banco de España se muestra optimista sobre la recuperación y espera que la economía crezca un 1,2% y un 1,7% en 2014 y 2015. Estas proyecciones, publicadas en su boletín económico de marzo, superan en dos décimas a las que maneja el Gobierno.

Para el Banco de España, que coincide en su análisis con la Comisión Europea, las claves de este crecimiento seguirán siendo un sector exterior al alza y un mínimo repunte de la demanda y el saldo positivo en el empleo, donde augura que la tasa de paro se reduzca hasta el 23,8% en 2015 tras acabar 2014 en el 25%. Esta caída se corresponde con un avance del 0,4% y del 0,9% en puestos de trabajo equivalentes y un nuevo descenso de la población activa.

«La moderación salarial registrada en el periodo más reciente y, en general, la flexibilización del mercado de trabajo inducida por la reforma laboral aprobada en 2012 han permitido, entre otros factores, adelantar el proceso de creación neta de puestos de trabajo, a pesar de la naturaleza todavía endeble de la recuperación de la actividad», apunta el Banco de España.

«Para el bienio 2014-2015 se espera que se consolide la incipiente recuperación de la actividad, con tasas de crecimiento positivas superiores al 1%». Además, la demanda interna «tomará progresivamente el relevo del sector exterior como la principal fuente de contribución al crecimiento». El consumo privado crecerá por encima del 1%,

Sin embargo, esta recuperación del consumo privado «tendrá lugar a un ritmo más moderado» que en otras épocas «dada la profundidad de algunos de los efectos de la crisis sobre la situación real y financiera» de los hogares y el sector empresarial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *