Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

El banco ético Triodos Bank concede un 22% más de créditos sostenibles en España

lunes, 19 de marzo de 2018 12:56

WhatsAppMeneamePrintEmail

Los resultados consolidados en 2017 del banco ético europeo Triodos Bank muestran un crecimiento de balance de un 9% hasta los 9.900 millones de euros. El patrimonio total gestionado por el Grupo Triodos, que comprende las actividades bancarias de Triodos Bank, la banca privada y los fondos de inversión internacionales, creció igualmente un 8%, hasta sumar 14.500 millones de euros.

Triodos Bank cerró el ejercicio con un beneficio neto de 37,4 millones de euros, un 28% de crecimiento con respecto al año anterior.Aunque la cifra es positiva, sigue sin alcanzar los niveles de años previos, debido a la continua presión en los márgenes de intereses por los bajos tipos de interés en el mercado y el incremento de los costes regulatorios. La rentabilidad financiera (ROE) del banco en 2017 fue de 3,9% (2016: 3,5%).

20180318 Residencial Cervantes - Triodos BankEl número de clientes creció un 4%, sumando 681.000 clientes entre los cinco países donde el banco cuenta con sucursales. Según Peter Blom, CEO internacional del Grupo Triodos: “Cada decisión financiera tiene un impacto, ya sea positivo o negativo. El sector financiero juega un papel clave para facilitar que las personas puedan tomar decisiones positivas con respecto al uso de su dinero, como la financiación de energías renovables o la oferta de oportunidades de inversión verde. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer. Triodos Bank está comprometido a contribuir a una economía más limpia y justa a través de su actividad financiera. Esto no solo es urgente, sino también posible y económicamente viable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *