Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

El cine homenajea a Antón García Abril

jueves, 3 de julio de 2014 19:45

WhatsAppMeneamePrintEmail

anton-coverEl veterano y reconocido compositor Antón García Abril (Teruel, 1933) ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. García Abril ha compuesto más de doscientas bandas sonoras.

“Me ha hecho mucha ilusión este premio. Soy muy feliz”, manifestó este gran defensor de la melodía a el que la noticia le pilló trabajando. Figura sobresaliente de la música española, reciente y actual, García Abril está preparando un ciclo de siete canciones para voz y orquesta, proyecto que le ha encargado el Festival de Granada y que verá la luz el próximo septiembre.

“Mientras el cuerpo aguante continuaré en mi oficio”, declaró el que es autor de una extensa obra sinfónica y de cámara que abarca la mayoría de las formas musicales, que goza de gran popularidad por haber puesto música a numerosas películas, series de televisión y piezas teatrales.

“Me es difícil decantarme por una forma musical porque en todo lo que he hecho he procurado siempre dar lo mejor de mí. He participado en películas espléndidas, otras menos, pero en todas tuve la posibilidad de expresar lo mejor de mí mismo”, apostilla el maestro turolense, que nombra sus colaboraciones con los directores Mario Camus, Pilar Miró, Antonio Isasi-Isasmendi y Pedro Lazaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *