Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

El Corte Inglés impulsó más de 6.000 acciones sociales, deportivas, actividades culturales e infantiles en 2018

miércoles, 14 de agosto de 2019 12:39

El Corte Inglés promovió el pasado año 2018 más de 6.000 acciones y proyectos vinculados con la sociedad: más de 850 iniciativas de acción social, más de 1.000 de carácter deportivo, 2.500 acciones culturales y 1.691 actividades infantiles.

En el marco de la alianza firmada con UNICEF en 2017, durante el ejercicio 2018 se realizaron diversas acciones que permitieron recaudar más de 600.000 euros a favor de esta entidad. Entre ellas figuran ventas solidarias en el marco de la “Vuelta al Cole”, las tarjetas o los juguetes solidarios.

También se reforzó la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Gracias a ello en 2018 se financiaron dos proyectos de investigación sobre el cáncer de mama; uno de ellos se desarrolla en el grupo de Terapéutica Experimental del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y el otro en el Centro Andaluz de Biología Molecular de Sevilla. En este contexto se enmarca el patrocinio del concierto “Por Ellas” a favor de la AECC y contra el cáncer de mama.

Además, El Corte Inglés también está comprometido con la oncología infantil y por ello colabora con otras fundaciones como Unoentrecienmil, Fundación Aladina o El Sueño de Vicky.

El apoyo voluntario y el espíritu solidario que muchos de los empleados de la compañía realizan en distintas campañas promovidas por el Grupo El Corte Inglés son un ejemplo de cómo se ha logrado, de forma conjunta, ayudar a los más necesitados.

En el ámbito del deporte, El Corte Inglés apoyó más de 1.000 iniciativas con las que comparte valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación. La compañía ha formado parte de importantes competiciones deportivas como la Liga de Futbol Profesional y LaLiga Genuine para personas con discapacidad o la Liga de Baloncesto ACB y el Mundial Femenino de Baloncesto de 2018.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés organizó más de 2.500 eventos, de los cuales 1.691 se desarrollaron en el área Pitiflú para los más pequeños. En total asistieron más de 183.000 personas a todos ellos. En los centros de Portugal se celebraron más de 300 eventos culturales con una afluencia de más de 24.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *