Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

El cubo de agua que ya ha recaudado 31,5 millones de euros contra la ELA

viernes, 22 de agosto de 2014 13:44

WhatsAppMeneamePrintEmail
Bill Gates.

Bill Gates tras superar el reto.

Las redes sociales mundiales se han visto desbordadas por el fenómeno viral del momento, el ‘Ice Bucket Challenge’. Las reglas del reto son sencillas. Hay que grabarse mientras uno se lanza un cubo lleno de agua helada y publicar el vídeo en las redes. Después hay que retar a varios contactos. Si esas personas no afrontan el desafío deben donar 100 dólares (74,6 euros) –el que lo cumple ha de contribuir con 10 dólares– a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (en inglés The ALS Association).

Esta cadena ha conseguido un enorme éxito gracias, principalmente, a que numerosas figuras públicas de todo el mundo la han apoyado. Desde actores de Hollywood a presentadores de televisión, pasando por deportistas como Cristiano Ronaldo o magnates de la tecnología como Bill Gates o Mark Zuckerberg.

Según la Asociación estadounidense, ya se han recaudado más de 41,8 millones de dólares en donaciones (31,5 millones de euros) desde el pasado 29 de julio y hasta el 21 de agosto gracias a la generosidad de 739.275 donantes. El año pasado, durante el mismo periodo y en una campaña convencional, se recaudaron 2,1 millones de dólares.

“Estamos conmovidos de que se mantenga el ‘momentum’ de esta increíble visibilidad”, señaló Barbara Newhouse, presidenta de la ALS Association. “Estamos muy agradecidos por las donaciones generosas y el interés de la gente en conocer la enfermedad”.

La campaña en las redes sociales

Twitter Facebook
YouTube Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *