Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

El Museo del Prado supera por primera vez los tres millones de visitantes

Viernes, 28 de diciembre de 2012 12:32

WhatsAppMeneamePrintEmail

El Museo del Prado ha superado por primera vez la cifra de tres millones de visitantes cuando se cumplen cinco años de la última ampliación de sus instalaciones. Del total de visitantes, 2,8 millones corresponden a las visitas a su sede en Madrid y 370.000 a las exposiciones del ‘Prado Itinerante‘ celebradas en otras ciudades españolas durante este mismo año.

 

Esta cifra supone un incremento del 8% sobre las del año pasado, cuando se alcanzaron los 2,9 millones de visitantes. Al mismo tiempo, la generación de recursos propios del Museo le ha permitido este año, con más de 24 millones de euros de ingresos, alcanzar una cuota de autofinanciación del 60%.

Ampliación

Desde la apertura de su ampliación, el Prado ha pasado de los 2,1 millones de visitantes que acogía en 2006 a los 2,8 millones recibidos durante el presente año en su propia sede, sin incluir los correspondientes a las exposiciones programadas con fondos propios en otras ciudades españolas, que en 2012 han alcanzado los 370.000 visitantes, lo que eleva la cifra anual a casi 3,2 millones.

Los ingresos propios conseguidos por el Museo durante este período han ido aumentando año tras año, partiendo del 34,7% aportado en 2007 hasta el 60% alcanzado durante el presente año. Gracias a ello, el Prado ha podido afrontar convenientemente el paulatino descenso de la aportación pública a sus presupuestos desde 2010, motivado por la actual coyuntura económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *