Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

El tipo máximo del IRPF bajó en 2015 en España más que en cualquier otro país

martes, 19 de enero de 2016 23:45

WhatsAppMeneamePrintEmail

España fue el país del mundo que más redujo el tipo máximo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en 2015, al pasar del 52% al 47%, según el informe global sobre tipos impositivos elaborado por la la firma de servicios profesionales KPMG. El estudio, con información de 145 países, también destaca que España fue el país que más redujo los tipos de los impuestos directos.

Por otra parte, el informe indica que las subidas «preferidas» de los Gobiernos son las que afectan al IVA. En el tributo al consumo, el tipo general en España (21%) es similar al de la media europea (21,6%), si bien hay más productos que en otros países de la Eurozona tributando al tipo reducido (11%) o superreducido (4%).

20160119KPMG_TaxMaría José Aguiló, socia responsable de KPMG Abogados en España señala que «ahora que muchas economías están saliendo de la recesión y comienzan a crecer, observamos que se están modificando las normas actualizando muchos sistemas fiscales para adaptarlos a un nuevo entorno que todavía presenta ciertas incertidumbres».

Los consumidores más penalizados por Hacienda son los de Hungría, con un IVA del 27%, el más alto del mundo. En cuanto al país con un IRPF más bajo, Guatemala tiene el marginal máximo más reducido, del 7%. Del lado de las empresas, en Emiratos Árabes Unidos el Impuesto sobre Sociedades alcanza un tipo nominal del 55%, el más elevado del planeta.

El informe también clasifica a los países según las cuotas a la Seguridad Social que pagan los empleados y los empresarios, que en España son del 6,35% y del 29,9% respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *