Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Empresas españolas gestionan bajo concesión el 36% de las infraestructuras mundiales

Domingo, 11 de noviembre de 2012 13:50

WhatsAppMeneamePrintEmail

Empresas españolas gestionan 262 infraestructuras del transporte en todo el mundo, lo que representa el 36% del total, según la última clasificación elaborada por Public Works Financing. Las tres primeras posiciones mundiales las ocupan ACS, Global Vía y Abertis, según el ránking que elabora esta publicación y que clasifica a las empresas por número de concesiones de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos o puertos en construcción u operación a octubre de 2012.

Con la gestión de 64 infraestructuras, ACS encabeza la lista, seguida por Global Vía (45 concesiones) y por Abertis (36) y, también entre los diez primeros grupos, se encuentran Ferrovial (32), OHL (32) y Sacyr (25). También se encuentran en esta clasificación de las 38 principales empresas del sector, Acciona, con la gestión de 14 activos; Isolux Corsán, con 8 concesiones; e Itínere, con otras 6.

Inversión realizada

Teniendo en cuenta la inversión realizada, la primera concesionaria de infraestructuras es Ferrovial-Cintra, con 72.000 millones de euros, gracias a la aportación de su filial aeroportuaria británica BAA, seguida muy de cerca por ACS, con 70.200 millones.

Entre las diez primeras del mundo se encuentran también Sacyr (21.500 millones), FCC y Global Vía (con 19.400 millones) y OHL (17.870 millones).

Con treinta años de experiencia en el desarrollo de concesiones dentro de nuestras fronteras, las constructoras españolas no sólo han dado el salto al exterior, sino que se han convertido en líderes mundiales en la gestión de infraestructuras del transporte. Son líderes en países como Chile, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Reino Unido, Italia, Grecia, Polonia, la India o Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *