Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Eólica, primera fuente nacional de electricidad

martes, 4 de diciembre de 2012 16:08

WhatsAppMeneamePrintEmail

energia-eolicaLa energía eólica se convirtió en noviembre en la primera fuente nacional de electricidad, al aportar un 21,7% del total y al superar a tecnologías como la nuclear, según ha informado la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

En total, la eólica produjo 4.594 gigavatios hora (GWh) durante el mes, por delante de los 4.223 GWh de la nuclear y de los 4.191 GWh del carbón. La aportación de la eólica habría sido suficiente para cubrir las necesidades eléctricas de un país como Portugal.

Dentro del régimen especial, en el que se incluyen las renovables y la cogeneración, la eólica representó el 52,43% de la producción total, mientras que las primas recibidas equivalieron al 21,2%, según los últimos datos oficiales de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), correspondientes a septiembre.

La AEE señala que estos datos demuestran que la eólica es una «importante realidad en España» y que las primas que ha percibido han estado «sobradamente justificadas». Además, recuerda que esta energía frena el deterioro de la balanza comercial española al evitar más de mil millones de euros en importaciones de combustibles fósiles, y, además, exporta tecnología por más de 2.000 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *