Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Español, tercer idioma en internet

Sábado, 19 de enero de 2013 21:44

WhatsAppMeneamePrintEmail

internetSegún el anuario 2012 El español en el mundo, que publica el Instituto Cervantes y que analiza en profundidad la situación y perspectivas de nuestro idioma, en la actualidad lo hablan alrededor de 495 millones de personas en todo el planeta.

Además, ya ocupa el tercer puesto en internet como idioma más utilizado (ha crecido un 800% en la última década), incluidas las redes sociales. En Twitter es ya la segunda lengua más utilizada, tras el inglés, y en Facebook cuenta con más de 80 millones de usuarios.

Segunda lengua en Twitter

Más en concreto, en Twitter se sitúa por delante del portugués y el japonés, y a bastante distancia del árabe, el ruso, el italiano, el francés y el alemán. México (en séptimo lugar) y España (en el puesto once) se sitúan entre los países que registran un mayor uso per cápita de este red.

Según los datos de este anuario, se calcula que en el año 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante y sólo el chino estará por delante del español en número de hablantes de dominio nativo. Además, unos 18 millones de personas estudian español como lengua extranjera en todo el mundo. Además, el Instituto Cervantes registra un crecimiento anual del 8% en el número de matrículas de estudiantes de español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *